Monday, August 29, 2005

Villamones Turistica






PLAZA 6 DE AGOSTO Con su centro geométrico se encuentra entre las tres primeras reliquias que forman parte de la reconstrucción de Villamontes luego de la Guerra del Chaco. Constituye en realidad, el centro de la ciudad, sobre la cual convergen la Parroquia San Francisco Solano, y el Museo Histórico y la Escuela Daniel Campos primer centro educativo del Chaco.
SAN ANTONIO DE PADUA.- Se trata de una de las primeras Misiones Guaranies Fundada por los Misioneros Franciscanos en 1866, sobre la margen derecha del Rió Pilcomayo. Su Fiesta Patronal el 13 de Junio. Constituye en la actualidad una comunidad mixta integrada por Guaranies, Matacos Noctenes y Población Criolla. En esta comunidad, se entrevistaron por segunda ves los generales: Enrique Peñaranda de Bolivia y Félix Estigarribia del Paraguay, principales protagonistas de la Contienda Bélica del Chaco. En la actualidad quedan rasgos de aqulla contienda fratricida, y de un a hermosa Avenida con rasgos naturales flanqueadas por hermosos Toborochis testigos de aquellos acontecimientos religiosos e históricos.
PALMAR GRANDE Comunidad ubicada en la ruta asfaltada a la ciudad de Yacuiba a 20 kilómetros al Sur de Villamontes. En este lugar se puede observar la gran variedad de la Palmas, Aves Silvestres, además los ricos Quesos Chaqueños son muy ricos y sabrosos.
TARAIRI Comunidad de gran valor histórico y Religioso fundada el 8 de Diciembre de 1856, por el Misionero Franciscano Vicente Gentili, sobre una antigua población Guaraní. Constituyó el epicentro de memorables batallas durante la Guerra del Chaco donde se produjo la toma de esta zona por parte de las tropas Paraguayas y la heroica retoma por a cargo del ejercito Boliiviano en abril de 1934. Actualmente Tarairí constituye una zona citrícola de excelente calidad en Naranjas , Mandarinas , Pomelo, Lima, Limón y otras variedades de frutas muy cotizadas en la región y el país . La zona es apta para el Turismo, Ecológico, de Aventura, sano esparcimiento y divulgación histórica.
LAS POZAS lugar donde mucha jente se bañay juega con el agua.

PARQUE NACIONAL AGUARAGUE Area de manejo integrado y protegido ubicado hacia el Oeste de la ciudad, muy propicio para el Turismo de Aventura y Turismo Ecológico donde se pueden desarrollar excelentes safaris fotográficos rodeados de la Fauna y Flora propias de la región, además de fuentes y/o corrientes naturales de cristalinas aguas

TAMPINTA Futuro Centro Turístico, ubicado a 4 kilómetros en las últimas estribaciones de la Cordillera del Aguarague ruta a la ciudad de Tarija. Fuente de ciistalinas y frescas aguas rodeado de exhuberante vegetación.

No comments: