Monday, August 29, 2005

Lugares Historicos Para Visitar






MONUMENTO AL SOLDADO DESCONOCIDO Se encuentra ubicado sobre la AVENIDA HEROES DEL CHACO, habiendo sido ejecutada por el mayor Emilio Lujan por encargo del ROTARY CLUB DE VILLA MONTES. La particularidad histórica de este Monumento, es el hecho de que en su base o pedestal, reposan restos óseos de los Soldados caidos en acción de Guerra en Cañada Strongest, mientras que la figura del SOLDADO DESCONOCIDO, fue fundida con Vainas de Cañón y de Fusiles Mauser utilizados en la contienda bélica del Chaco.
MUSEO HISTORICO MILITAR DE LA GUERRA DEL CHACO La importancia que presenta esta Construcción, Histórica radica en el hecho de que fue Sede del Comando del Ejercito en Campaña durante la Guerra del Chaco, donde se definió en parte el destino del pueblo boliviano , habiendo constituido años mas tarde Sede de la Casa de Gobierno Delegacional . La originalidad de la construcción esta dada en su forma octagonal, encontrándose ubicada frente a la Plaza 6 de Agosto a pocos pasos de la iglesia San Francisco Solano. Este Museo alberga gran cantidad de trofeos de guerra, fotografías, maquetas ilustrativas del desarrollo de algunos combates; teniendo como objetivo fundamental, el de mantener latente el fervor cívico patriótico en las nuevas generaciones a la vez de resaltar los acontecimientos de una cruenta guerra que costo la pérdida de mas de 50.000 vidas.
EL CORRALITO DE VILLAMONTES Esta construcción data de antes de la Guerra del Chaco, puesto que en ella funcionaba la gerencia de la casa Staud y Cia. de Berlín, sirviendo en la actualidad como dependencias de la Intendencia Municipal. Su valor histórico radica en haber constituido el lugar donde se tomó prisionero y se le privó de mandato al entonces Presidente de la Republica Dr. Daniel Salamanca. Esta operación se la realizo el día 27 de noviembre de 1934 a horas 6:00 a.m. en plena Guerra del Chaco.
MUSEO HISTORICO TRINCHERA DE IBIBOBO Estas trincheras se encuentran ubicadas en las Lomas de Ibibobo distante a 60 kilómetros al Este de Villamontes con una extensión de 40 kilómetros llegando hasta la Comunidad de Capirenda formando parte del Museo al Aire Libre. Desde estos lugares se puede divisar la extensa llanura chaqueña pudiendo realizarse visitas previa comunicación Regimiento Campero V de Infantería, cuyo Comando proporciona los efectivos para guia y seguridad del visitante.
PLAZA CIVICA BERNARDINO BILBAO RIOJA Como fiel testimonio de las heroicas hazañas de los Soldados que combatieron en la Guerra del Chaco, se encuentra ubicada en la Avenida Héroes del Chaco habiendo sido construida como Testimonio al TRATADO DE PAZ entre Bolivia y Paraguay, e inaugurada el 20 de junio de 1998, en homenaje a los Cese de Hostilidades de la Guerra del Chaco.
IGLESIA SAN FRANCISCO SOLANO Concluida la Guerra del Chaco, la Iglesia Católica y el Estado Boliviano, iniciaron la reconstrucción de Villamontes, teniendo como principal objetivo la construcción de esta Parroquia, habiendo tomado activa participación el Padre Octavio Bellini y de manea posterior el Padre Juan Scanerini con apoyo de los efectivos militares acantonados en la región. Las Campanas llamadas votivas, fueron fundidas con 20 toneladas de chalas y cartuchos recogidos de las trincheras del chaco y fundidas en Buenos Aires. La mayor pesa 519 kilogramos y lleva la inscripción a “A LOS CAIDOS DEL CHACO”, la segunda pesa 387 kilogramos, y la tercera 247 kilogramos. Se trata de una construcción de pura piedra inaugurada el 24 de Julio de 1949.

1 comment:

offman aviles orias said...

MUCHAS FELICIDADES