Friday, August 26, 2005

EL CHACO BOLIVIANO




EL CHACO BOLIVIANO
Es un poli-producto que comprende gran parte del Chaco Sudamericano en los departamentos de Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca. La región chaqueña ha sido escenario de la Guerra del Chaco, de cuya acción quedan trincheras, construcciones y otras muestras en pueblos beneméritos como Charagua y Villamontes. Es una región tradicionalmente ganadera donde se puede participar en domas de potros, pialadas, vida diaria del chaqueño y sus manifestaciones folklóricas. La cultura tupi guaraní es expresada en pueblos nativos que salpican el paisaje chaqueño que conservan sus expresiones tradicionales y su idioma.
El Chaco tiene como centro de servicios Charagua y Camiri en Santa Cruz; Muyupampa y Monteagudo en Chuquisaca; Yacuiba, Villamontes y Entre Ríos en Tarija. En la región se pueden realizar tours temáticos en cultura y naturaleza. Tiene además el Parque Nacional más grande de Sudamérica y el más importante de un área del bosque seco: el Kaa Iya. El mismo es un ecosistema único por sus características y por la gran muestra de biodiversidad, en términos generales de la llanura seca. El área del parque incluye los Bañados de Isoso, el sudeste chaqueño y la norte el bosque seco en la región del Cerrado.
Aquí se encuentran especies poco comunes como el chancho quimilero, guanaco, tatá chaqueño, felinos de gran porte; lo mismo sucede en la parte de la flora chaqueña.
Cortesia del Viceministerio de Turismo de Bolivia

No comments: