Monday, August 29, 2005

ATRACCIONES TURISTICAS




CARNAVAL GUARANI Con bastante anticipación se llevan a cabo los presparativos para finalmente llegar a los festejos antes del primer Domingo de Carnaval con activa participación de toda la comunidad de San Antonio (antigua Misión de San Antonio de la Peña). En esta celebración se puede observar la cultura Guarani con auténticos Simbas y Cuñitas que danzan el PIN - PIN bajo el título de Rosito Pochi y Arete Guazu. Además se degustan las tradicionales comidas regionales.
FESTIVAL DE LA LIMA Este evento que en los últimos años alcanzó niveles de real jerarquía artística, tiene lugar en los primeros días del mes del Mayo,en la comunidad de Tarairí, de manera coincidente con la temporada de producción de Cítricos, los mismos que son de real calidad, totalmente orgánicos y muy cotizados, particularmente la Lima, Naranja y Pomelos. De ahí que en forma paralela al Festival Folklórico y Elección de la Reina, se lleva a cabo el Concurso de Cítricos.
FESTIVAL NACIONAL DEL VIOLIN Constituye uno de los eventos folklóricos de mayor relievancia, orientado a fomentar la interpretación y ejecución de este instrumento musical que se constituye en un símbolo del Folklore Regional. tiene lugar durante la primer quincena del mes de Mayo y cuenta con la presencia de connotados conjuntos nacionales e internacionales
NATIVOS MATACOS NOCTENES Esta Cultura Originaria esta ubicada en ambas márgenes del río Pilcomayo, donde se encuentra gran cantidad de asentamientos desde Capirendita hasta D’Orbigny en un a extensión de aproximadamente 150 Kmts.. como todo Pueblo Originario cuenta con sus organizaciones naturales distribuidas en capitanías, siendo la máxima autoridad el Capitán Grande, el mismo que es elegido por todos los Capitanes de los distintas Comunidades. A partir de la década del 90, por influencias de la Misión Evangélica Sueca, tambien son llamados WEENHAYEK, que significa PUEBLO DIFERENTE.

No comments: